Preguntas frecuentes

¡Aclaramos tus dudas!

Sabemos que has escuchado muchos mitos sobre los procedimientos bariátricos,
por ello dejamos a tu disposición algunas preguntas que muchos pacientes como tú nos han realizado.
1.- ¿Cómo es el proceso?
Hay varios enfoques para la cirugía bariátrica, pero todos los procedimientos son malabsortivos, restrictivos o una combinación de los dos. 
Los malabsortivos cambian la forma en la que funciona el aparato digestivo. Los alimentos se redirigen sin pasar a través de una amplia porción del estómago y del intestino delgado que absorbe algúnas calorías y nutrientes. Estos procedimientos se conocen como “bypass”
Los procedimientos restrictivos reducen enormemente el tamaño del estómago para que contenga menos alimentos, pero el resto de las funciones digestivas se mantienen intactas. 
2.- ¿Qué necesito?
Las personas que quieren ser consideradas para someterse a una cirugía bariátrica deben ser evaluados rigurosamente para determinar si este procedimiento es apto para la situación de cada uno. 
El bypass gástrico y el resto de las cirugías para bajar de peso son procedimientos muy importantes que te cambian la vida. 
Si bien la cirugía para adelgazar puede ayudarte a reducir el riesgo de padecer problemas de salud relacionadas con el peso como diabetes tipo 2, presión arterial alta, apnea del sueño y enfermedades cardíacas, también puede presentar riesgos y complicaciones graves. 
Es probable que debas someterte a un extenso proceso de análisis para la detección de enfermedades con el objeto de determinar si eres apto. 
 
La evaluación también determina si estás psicológicamente preparado para someterte a una cirugía para bajar de peso. 
3.- ¿Cuánto dura la operación?

Por lo general, el bypass gástrico requiere un total de tiempo en el quirófano de 2-4 horas – La operación en sí dura 1.5 horas. La manga dura aproximadamente una hora. Las bandas Gástricas duran típicamente de 30-45 minutos

4.- ¿Cuidados antes de la cirugía?

Si tienes la aprobación para someterte a una cirugía, nuestro equipo médico te dará instrucciones sobre cómo prepararte durante los meses o las semanas previas a la cirugía. Estas instrucciones pueden comprender restricciones en las comidas y bebidas, terapia sobre el estilo de vida para ayudarte a afrontar los grandes cambios en la dieta y el ejercicio, dejar de fumar, y empezar un programa de actividad física o ejercicios con supervisión

5.- ¿Cuidados después de la cirugía?

La nutrición después de una cirugía para bajar de peso es uno de los componentes más importantes del postoperatorio y la base para comenzar ese cambio de estilo de vida que asegure un futuro saludable.

¿No hay ninguna pregunta que aclare tu duda sobre la cirugía bariátrica? Siéntete con la confianza de escribirnos.